LOGO-transp-02-02.png
Cultura, arte, paisajes, gastronomía, idioma… son muchos los motivos que pueden llevarnos a decidir hacer un viaje a Japón. Su lejanía y diferencia cultural e idiomática convierten este viaje en una pequeña aventura en la que vivir momentos únicos. Descubre Japón con nosotros…
 

Desmontando Tópicos

Existe la opinión generalizada de que Japón es un país que, por lejano, resulta demasiado caro para el viajero y que lo complejo de su sociedad y su barrera idiomática lo convierten en casi inaccesible por la dificultad de hacerse entender y de comprender sus costumbres y cultura. Nada más lejos de la realidad, y en este capítulo titulado «Desmontando tópicos» te ayudaremos a rebatir estas creencias.

Top Ten

Tratar de resumir lo mejor de Japón a diez opciones, es una tarea imposible, pero a partir de nuestras experiencias, te facilitamos nuestra selección de visitas que, en un momento u otro, no debes perderte. Desde el mítico Takachiho, donde Amaterasu, la Diosa del Sol se refugió, hasta la vista en 360º de Tokio y a ser posible con la puesta de sol, que te dejará una huella imborrable, pasando por rutas religiosas o lugares clave en la historia de Japón. No te los pierdas, en tus objetivos de viaje.

 

De Norte a Sur

Como hemos visto Japón tiene una gran diversidad geográfica y climática que hace que haya considerables diferencias entre sus regiones. Aunque el país se divide administrativamente en 47 prefecturas se pueden identificar 9 regiones diferentes. A continuación, vamos a hacer un repaso a las principales características y lugares de interés de éstas para los viajeros que se desplazan a Japón.

 

Cuatro Estaciones

El clima de Japón es complejo puesto que las diferencias de latitud entre sus diferentes regiones son extremas. Aun así, se puede hacer una caracterización general de su clima teniendo como referencia el clima de Tokio por su situación central en el país y por concentrarse la población en las regiones situadas en la misma isla que la capital. El clima de Japón es principalmente templado, con cuatro estaciones bien diferenciadas y de duración similar con las excepciones de Hokkaido, la isla más septentrional, donde los veranos son cortos y los inviernos largos, y del archipiélago de Ryukyu, las islas más al sur donde el clima es subtropical. Veamos con más detalle cómo son las estaciones y cómo sus particularidades climatológicas marcan la vida del país.

 

El Viaje

¿En qué fechas viajar a Japón? ¿Qué visitar? ¿Cuántos días? Estas dudas suelen surgir entre los viajeros que quieren visitar Japón por primera vez. Miramos de dar respuesta a todas ellas para conseguir que tu viaje sea una experiencia única.

 
Confiamos en:

Mediatres Estudio 

Gran Capità 2-4, Ed. Nexus

08034 Barcelona (Spain)
viajes@m3estudio.com

© Textos e imágenes de sus autores. Ver Créditos y Licencias © 2020 Mediatres Estudio S.L.

Japan-Travel-Consulting-logo.png